Información Básica Sobre Protección de Datos

RESPONSABLE:

Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. (Centro Médico San Marcos)

DPD:

Invesgia Nubelia S.L.U., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FINALIDAD:

Resolver sus consultas y solicitudes

LEGITIMACIÓN:

Su consentimiento y nuestro interés legítimo en responder a su consulta

DESTINATARIOS:

No se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal.

DERECHOS:

Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Consulte la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

 

 

 

 

Política de privacidad

En este sitio web sólo se recaban datos personales con el conocimiento y consentimiento de los usuarios.

Si quiere tener una mayor información sobre los datos que se recogen y el trato que se les da a los datos personales puede leer esta Política de Privacidad, así como el Aviso Legal y la Política de Cookies.

Información Básica Sobre Protección de Datos

RESPONSABLE:

Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. (Centro Médico San Marcos)

DPD:

Invesgia Nubelia S.L.U., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FINALIDAD:

Resolver sus consultas, gestionar su cita médica, prestarle la asistencia sanitaria solicitada, recordarle la cita médica.

LEGITIMACIÓN:

Ejecución contrato de prestación de servicio, su consentimiento, el interés legítimo.

DESTINATARIOS:

No se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal.

DERECHOS:

Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Consulte la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

 

A continuación le informamos sobre la política de protección de datos de  Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. :

1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO. QUIÉN VA A TRATAR SUS DATOS.

El responsable de tratamiento es Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. conCIF B38786000

Identidad

Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L.

Dirección

Avenida 25 de Abril, 38430, Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife.

Teléfono

922814268

Email

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Delegado de Protección de Datos (DPD)

Invesgia Nubelia S.L.U., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

2. PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos personales que trata Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L.proceden directamente de usted mediante:

 

    Formularios web (Contacto)

    Correo electrónico

    Formularios en papel

    Telefónicamente

 

Las categorías de datos que se tratan son:

 

    Carácter identificativo

    Características personales

    Datos de contacto

    Datos de salud

    Datos bancarios

 

 

3. FINALIDAD. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. le informa al Paciente de que podrá tratar los datos de carácter personal que el Paciente facilite voluntariamente a través de nuestra web, email o de manera presencial en nuestro centro. Los datos serán incorporados a nuestros sistemas de información para la finalidad que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante:

 

    ASISTENCIA SANITARIA

Para poder prestar una correcta asistencia sanitaria en nuestro centro médico. Dicha finalidad se concreta en los siguientes servicios:

 

Prestación y seguimiento de la asistencia sanitaria:

    apertura y mantenimiento de historia clínica

    prevención y diagnóstico médico

    tratamiento médico o seguimiento de proceso clínico

    revisiones o disponibilidad de resultados

    informar al médico o equipo prescriptor del resultado de las pruebas y/o asistencias realizadas

    cualquier actuación necesaria para la gestión de la prestación del servicio de salud

 

Cumplimiento de normativas

    Informar a su entidad aseguradora de los actos sanitarios prestados

    Obligaciones establecidas en leyes de Servicios Sociales y Sanitarias, tributarias y normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente.

 

    GESTIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

 

1.            Contactar con usted en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con los servicios médicos solicitados

2.            Contactar con usted en caso de haber solicitado el recordatorio de citas

3.            Gestionar el pago de los servicios solicitados, independientemente del medio de pago utilizado

 

 

    RESOLUCIÓN DE CONSULTAS O DUDAS

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.

Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su solicitud.

 

 

Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. procurará en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del usuario en cada uno de los formularios. El Paciente garantiza la veracidad de los datos aportados y se compromete a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos.

 

4. LEGITIMACIÓN. ¿POR QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. está legitimado para usar sus datos personales por diferentes motivos.

 

    Ejecución contrato: La principal base legal para el tratamiento de los datos es la ejecución del contrato que el paciente acepta al solicitar la asistencia sanitaria.

    Interés vital del paciente: En casos excepcionales se podrán realizar tratamientos de datos sin consentimiento para la protección de intereses vitales producidos por situaciones especiales, urgentes o sobrevenidas.

    Cumplimiento de obligaciones legales: De conformidad a lo dispuesto en el artículo 99.2.b) de la Ley 20/2015, de ordenación supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, el paciente que utilice los servicios sanitarios de Centro Médico San Marcos bajo la cobertura de una póliza de seguro u otra relación jurídica equivalente, por virtud de la cual un tercero deba hacer frente al coste de la asistencia que aquel reciba, encuentra legitimada por dicha norma para comunicar a la Entidad obligada al pago, aquellos datos personales y los relativos a los actos sanitarios prestados que resulten precisos para que dicho tercero pueda hacer frente a sus obligaciones y responsabilidades. En caso contrario no podremos atenderle bajo el régimen de compañía siendo la única opción posible la de atenderle bajo el régimen de paciente privado.

Como centro médico debemos cumplir con las obligaciones legales en materia de en leyes de Servicios Sociales y Sanitarias, tributarias y normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente.

    Su consentimiento: En caso solicitar el recordatorio de citas médicas.

 

5. MENORES DE EDAD

En el supuesto que alguno de los servicios vaya dirigido a menores de edad o personas declaradas incapacitada Centro Médico San Marcos solicitará el consentimiento de los padres/madres o tutores legales para la recogida de los datos personales del menor.

 

6. CONSERVACIÓN DE SUS DATOS. ¿CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAREMOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Una vez finalizado este plazo conservaremos tus datos debidamente guardados y protegidos durante los plazos de prescripción legal exigidos. Una vez prescriban las posibles acciones de cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

 

    Mínimo 5 años. Los centros sanitarios tienen la obligación de conservar la documentación clínica en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad, aunque no necesariamente en el soporte original, para la debida asistencia al paciente durante el tiempo adecuado a cada caso y, como mínimo, cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial Artículo 17.1 de la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

 

La documentación clínica también se conservará a efectos judiciales de conformidad con la legislación vigente. Se conservará, asimismo, cuando existan razones epidemiológicas, de investigación o de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Su tratamiento se hará de forma que se evite en lo posible la identificación de las personas afectadas. Artículo 17.2 de la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica

 

    Comunidad Autónoma de Canarias: Los centros médicos se reculan por el DECRETO 178/2005, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que regula la historia clínica en los centros y establecimientos hospitalarios y establece el contenido, conservación y expurgo de sus documentos, en el cual establece los siguientes plazos de conservación:

    5 años. Podrán ser destruidos a partir de los cinco años desde la fecha de alta de cada episodio asistencial, los siguientes documentos contenidos en su historia clínica:

a)            Hoja clínico-estadística.

b)            Hoja del recién nacido, en la historia clínica de la madre.

c)            Hoja de solicitud de interconsulta y pruebas complementarias, siempre que no contenga el resultado de la prueba complementaria.

d)            Hoja de controles y cuidados específicos de enfermería.

e)            Gráficas de constantes.

f)             Hoja de urgencias.

g)            Radiografías y otros documentos iconográficos, conservando los informes.

 

    Igualmente podrán destruirse a partir de los cinco años, las hojas de anamnesis y de exploración física y las hojas de evolución de los episodios asistenciales de los que exista informe de alta.

 

    20 años. Transcurridos veinte años desde la última actividad asistencial recogida en la historia clínica, podrán ser destruidos los siguientes documentos:

a)            Hoja de Autorización de ingreso.

b)            Hoja de consentimiento informado.

c)            Hoja quirúrgica.

d)            Hoja de órdenes médicas.

e)            Hoja de control de medicación.

f)             Hoja de parto.

g)            Hoja del recién nacido, de su propia historia clínica.

h)            Hoja de anestesia.

i)             Hoja de transfusión.

j)             Informes de exploraciones complementarias.

k)            Hoja de alta voluntaria.

l)             Informes de Anatomía Patológica.

m)           Informes de necropsias.

n)            Otros documentos que no aparezcan citados en el presente artículo.

 

    De manera definitiva: Se conservarán de manera definitiva:

a)            Los informes clínicos de alta.

b)            Las hojas de anamnesis y exploración física y las hojas de evolución de los episodios asistenciales de los que no exista informe de Alta.

 

7. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS SUS DATOS?

Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. no cederá los datos personales a terceros, salvo que sean necesarios para la prestación de los servicios sanitarios o por obligación legal. En el caso de ser cedidos a algún tercero se informará previamente al paciente solicitando el consentimiento expreso para tal cesión.

 

Dentro de las entidades a las que podrán cederse sus datos se encuentran las siguientes:

 

    Mutualidades y compañías de seguros.

    Mutuas de accidentes profesionales.

    Profesionales sanitarios

    Servicios protésicos.

    Laboratorios médicos externos al centro.

    Empresas de vigilancia de la salud.

    Administraciones Públicas, Agencia Tributaria, Tribunales y otras autoridades competentes.

    Autoridades Judiciales.

 

La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes se los haya comunicado -en todo caso siempre con la correspondiente autorización otorgada por el paciente-, están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, dentro de lo posible, accesos no autorizados,modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, con objeto de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los ficheros, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente sitio web.

 

8. DERECHOS QUE PUEDE EJERCER

El interesado puede ejercer los siguientes derechos:

 

    Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.

    Derecho a solicitar su rectificación o supresión.

    Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.

    Derecho a oponerse al tratamiento.

    Derecho a la portabilidad de los datos.

    Derecho a retirar el consentimiento prestado.

 

El usuario podrá ejercer cualquier de estos derechos dirigiéndose a Avenida 25 de Abril, 38430, Icod de los Vinos Santa Cruz de Tenerife o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , indicando como Asunto: “DPD Centro Médico San Marcos”, y adjuntando fotocopia de su DNI o cualquier medio de identificación análogo, tal y como indica la ley. Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. deberá contestar la solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en el caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

 

Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento enviando correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse visto vulnerados sus derechos en relación a la protección de sus datos (aepd.es).

 

9. SUS DATOS ESTÁN SEGUROS

Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. garantiza que ha implementado medidas de seguridad, técnicas y organizativas apropiadas para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personados que cada usuario proporciona.

 

10. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.

 

11. CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS)

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12. CORREOS COMERCIALES

De acuerdo con la LSSICE, Centro de Especialidades Médicas de Icod S.L. no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario.

 

13. ¿ALGUNA CONSULTA SOBRE ESTA POLÍTICA O TUS DERECHOS?

En el caso de tener alguna duda o pregunta sobre la política de privacidad o sobre cómo gestionar algún dato personal que nos hayas proporcionado puedes contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

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